Tal día como hoy 9 de abril de 1990 ( Lunes Santo ), el día había amanecido con amenazas de lluvia, y la tarde, del mismo modo estaba propicia a la descarga de agua de los negros nubarrones que se vislumbraban en el horizonte.
A pesar de ello, los pasos de la Santa Cena y Nuestra Sra. del Amor, ante una plaza de España repleta de gente, inició a la hora prevista su desfile procesional , pero he aquí, que cuando el cortejo procesional se situaba entre el colegio de la Cia de María y el edificio del " Morabito ", el agua dijo aquí estoy, y descargó una fuerte tromba de agua que obligo a la Cofradía a darse la media vuelta, y a toda prisa, volver de nuevo a su templo de San José desde donde había partido.
Reseñar, que en este Lunes Santo, el paso de la Santa Cena estrenaba este año, en su parte delantera, una imagen de Santiago Peregrino que había sido donado por los hermanos que en el año anterior habían peregrinado a Santiago de Compostela. Del mismo modo, este paso estrenaba una reforma en la canastilla, en la que se había tallado un respiradero obra del artista pontanes D. Francisco Palos Chaparro.
En cuanto al paso de Nuestra Señora del Amor, reseñar que estrenaba una toca sobremanto en malla sobredorada, y realizada en los talleres de Alfonso Reyes , de Salteras.
En la fotografía adjunta, del año 1989, aparecen ante las imágenes de La Santa Cena y Virgen del Amor, la cuadrilla de costaleros de la Santa Cena, y de los cuales, con casi toda seguridad, serían los mismos hermanos costaleros que conformaban la cuadrilla del año reseñado en esta efemérides del 9 de abril de 1990
No hay comentarios:
Publicar un comentario