Dado el próximo traslado de la imagen de María Santísima de la Soledad ( popularmente conocida como Madre de la Isla), y que tradicionalmente realiza su estación de penitencia la noche de cada Viernes Santo, a las instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico para proceder a la restauración de la citada imagen, La Directiva de la Cofradía ha organizado para este fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de junio, una Jornada de Puertas Abiertas, para que los numerosos hermanos, fieles y devotos de la bendita Imagen tengan la oportunidad de despedirse de ELLA antes del traslado a la capital Hispalense.
Para tal fin, la Ermita del Dulce Nombre, sede canónica de María Santísima de la Soledad, permanecerá abierta en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas el sábado día 27. Así mismo, el domingo tendrá lugar a las 12:30 horas la celebración de la Eucaristía, permaneciendo abierta la Ermita desde las 11:00 horas, hasta la finalización de la Misa.
Reseñemos, que fue en Junta Directiva celebrada en la misma Ermita el día 6 de junio del presente año del 2020 ( y con la autorización previa del Cabildo General para adoptar el proyecto de restauración mas idoneo) y con las medidas oportunas dictadas por las autoridades sanitarias por la pandemia del Covid19, cuando se aprobó por unanimidad la decisión de que fuera el IAPH quien procediera a la restauración, una vez estudiadas las distintas opciones propuestas.
La imagen de María Santísima de la Soledad es una dolorosa de candelero, obra del pontano José Ruiz Rey y fechada en 1760. Esta imagen fue restaurada en 1984 debido al mal estado, tanto en la policromía como en el candelero, siendo D. Francisco Arquillo el autor de esa restauración. Así mismo , y solo dos años después, tuvo que ser nuevamente restaurada debido a una profanación ocurrida en la Ermita del Dulce Nombre, donde se encontraba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario