Tal día como hoy 19 de noviembre de 1706, y según relata D. Diego Torres Villaroel en su libro sobre la biografía de la Venerable Madre Sor Gregoria Francisca, ésta inicia el viaje desde el convento de las Carmelitas en Sevilla hasta el convento que años anteriores había sido fundado en La Puente de Don Gonzalo en la calle Gradillas ( hoy calle Lemoniez).
Según Villaroel, la Venerable Madre Gregoria, conociendo en días anteriores su traslado a La Puente, había procedido a despedirse de las distintas hermanas del convento y a realizar las gestiones y preparativos pertinentes.
Así mismo, se fue despidiendo en oración de las distintas imágenes que servían de adorno, gloriosa edificación y devoción en el Convento y en especial de aquellas con quienes tenía especiales coloquios.
Así llegó finalmente a una Imagen del Señor que se intitula de la Humildad y Paciencia, y puesta de rodillas con fervoroso afecto delante de su Majestad, le suplicó que no la dejase de su mano......, cuando al acabar su deprecación y al ir a levantarse oyó que la Santa Imagen le dijo estas palabras: LLÉVAME.
Ante esta revelación, Sor Gregoria suplicó a la Prelada y a la Comunidad la permitiesen llevar consigo aquella Soberano Imagen, que esperaba tener en su compañía un gran consuelo.
Concediéndole la Comunidad muy gustosa su súplica, es este referido día de 19 de noviembre de 1706, cuando parte con la Imagen del Señor de la Humildad, su venida a la antigua La Puente de Don Gonzalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario