Tal día como hoy 24 de diciembre de 1877, se elevó solicitud al Obispo de Córdoba el Excmo. e Ilmo. Sr. Obispo de la época, Fray Ceferino González y Díaz Tuñón, por el excelentísimo Ayuntamiento en pleno, la totalidad del clero de la Villa, de las cofradías de Jesús Nazareno y de la Purísima y de una representación de los vecinos, otorgase el título de Patrones de la Villa a Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Purísima e Inmaculada Concepción
Dicha solicitud , encontrada en los archivos del Obispado por nuestra paisana y licenciada en Filosofía y Letras Dª. Sandra Carvajal Ruiz, se encontraba firmada por el Alcalde de la época D. Rafael Reina, hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno siendo el Cofrade Mayor Agustín Aguilar y Cano, hermanos de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Concepción, el Cura párroco Enrique Muñoz y vecinos de la localidad, alcanzando el número de 57 firmas, y dirigiendo el escrito al Obispo de Córdoba Fray Zeferino González Díaz de Muñón.
Fray Zeferino González y Díaz Tuñón, OP, había nacido en Villoria (Laviana-Asturias) el 28 de enero de 1831, en el seno de una familia de labradores, y muere en Madrid el 29 de noviembre de 1894, siendo el 5 de julio de 1875 cuando es nombrado Obispo de Córdoba, y tomando posesión de la silla de Osio el 25 de noviembre de ese mismo año. En 1883 asumiría el Arzobispado de Sevilla, siendo proclamado Cardenal y titular de Santa María Minerva de Roma el 10 de octubre de 1884.
No hay comentarios:
Publicar un comentario