MENÚ

Esta página está dedicada a la divulgación de todo lo relacionado con la Corporación del Imperio Romano de Puente Genil en general, y a la Escuadra Grana de dicha Corporación en particular; así como a todo lo intrínsico a la Semana Santa Pontana.

dd

Los Hermanos de la Escuadra Grana les dan la Bienvenida y Agradecen su Visita a las ...

PULSE EN LA BANDERA DEL PAÍS EN EL QUE DESEA REALIZAR LA TRADUCCIÓN

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

lunes, 11 de marzo de 2019

CALIXTO DOVAL UN PORTAVOZ DEL IMPERIO ROMANO QUE DEJÓ HUELLA

En la Corporación del Imperio Romano, al igual que en las distintas corporaciones existentes y que configuran el Jerusalen viviente en que se transforma Puente Genil en nuestra singular Semana Santa, existen diversas curiosidades y casos excepcionales que por su singularidad, traemos aquí uno de ellos.

Como es sabido, en la Corporación del Imperio, del mismo modo que en otras corporaciones, y dentro del organigrama de la junta directiva, existe el cargo de Portavoz, que será como su nombre indica, el que en cualquier acto, y a instancias del hermano presidente, haga de nexo y comunicador entre a la hora de anunciar o relatar cualquier acto y entre el presidente y el resto de los hermanos. 

Pues bien, corría el 1 de marzo de 1954, cuando D. Calixto Doval Amarelle, sin ser hermano de la corporación, y he aquí la curiosidad, era nombrado Portavoz de la Corporación. 

D. Calixto, nacido en tierras castellanas y notario de profesión, y de fácil, elegante y elocuente oratoria,  había tomado posesión de la notaria de nuestro pueblo el 16 de octubre de 1950, ocupando dicha plaza hasta el 12 de noviembre de 1957, si bien, no dejaba de visitar nuestro pueblo en Semana Santa, siendo reconocido oficialmente Manantero Ejemplar el año 1972, siendo en los años vividos en Puente Genil el mantenedor de los Juegos Florales en honor de Manuel Reina,animador en conmemoraciones como la de Santa Cecilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario