Tal día como hoy 31 de enero de 2015, La Corporación Bíblica Judit y la Degollación de San Juan Bautista representaba la “Vida y Pasión de Miguel Romero”, una obra que se ponía en escena en el Teatro Circo con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de la salida unificada de las figuras de la citada Corporación Bíblica (1890) y el 50 aniversario de su refundación (1965).
La obra, cuyo autor es D. José Manuel Reina López, hermano de la mencionada Corporación, tuvo sus orígenes de una obra que naciera a raíz de un pregón de 1980 “en la que intervinieron muchas Corporaciones y que hizo historia por su manera de presentarla”, rescatándose la figura de Miguel Romero “que supo definir las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo”, decidiéndose plasmar en una obra teatral sus trabajos, algo que no llegó a representarse en esa época.
Fue en 2003 cuando se volvió a recuperar la primitiva idea que ahora veia la luz con motivo de los aniversarios de la Corporación”.
Esta representación estuvo dirigida por D. Antonio Ortiz, a cuya órdenes se congregó un equipo artístico formado por más de 30 personas, un gran equipo técnico y de producción y por más de 40 personas dedicadas a vestuarios o maquillaje.
El actor que encarnó a la figura de Miguel Romero, fue Rafael Sánchez, director de la Schola Cantorum , contando la representación con personajes como el Río Genil, la Torre de la Purificación, el Viento, Francisco Romero y Rosario Carmona (padres del poeta), Francisca Montero (su esposa), el pueblo, saeteros, pianistas y la misma Schola Cantorum Santa Cecilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario