La Cofradía de Nuestra Señora de la Amargura, denominada antiguamente Hermandad de los Dolores del Convento, tal día como hoy 1 de abril de 1942 ( Miércoles Santo ), y aún bajo la advocación de los Dolores del Convento, estrenaba un palio de raso blanco y bordado en oro sujeto por diez varales y bambalinas de color azul.
Según D. José L. Aires, el paso que procesionaba con la Virgen de los Dolores del Convento llevaba desde 1921 el palio con cuatro varales que sirvió al paso de la Cofradía de la Humildad y que al serle suprimido a éste se le traspàsó a la Virgen, siendo en el año al inicio comentado cuando cambia de fisonomía.
Así mismo, reseñar que en años posteriores, al adquirir la Cofradía una nueva imagen, la antigua imagen que servía como Dolores del Convento pasaría a ser la Virgen de la Guía, apuntando igualmente, que hasta mediados los años 50, la Cofradía de la Amargura hacía su salida procesional desde la Iglesia de la Concepción.
En la fotografía adjunta, creemos que de fecha próxima a la efemérides del día y captada ante la puerta de la iglesia de la Concepción, observamos el palio de color blanco y los diez varales que sustenta el mismo, reconociendo, salvo error, a Manuel Palma ( primero de la izquierda ) y creemos que el que aparece vestido de municipal pudiera ser Antonio Luque
No hay comentarios:
Publicar un comentario