MENÚ

Esta página está dedicada a la divulgación de todo lo relacionado con la Corporación del Imperio Romano de Puente Genil en general, y a la Escuadra Grana de dicha Corporación en particular; así como a todo lo intrínsico a la Semana Santa Pontana.

dd

Los Hermanos de la Escuadra Grana les dan la Bienvenida y Agradecen su Visita a las ...

PULSE EN LA BANDERA DEL PAÍS EN EL QUE DESEA REALIZAR LA TRADUCCIÓN

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

miércoles, 26 de febrero de 2020

AÑO 1899 .LA DIANA ES DIRIGIDA POR D. MIGUEL GANT EN LA BODA DE UN HNO. ROMANO

Vamos hoy a relatar una pequeña curiosidad y anécdota, del que allá por el año 1895, al parecer y según relata D. Angel Serrano en su extraordinario libro de Semana Santa de Puente Genil, sucedió  y disfrutó  D. Agustín Rodriguez Cornejo, abanderado de la Corporación del Imperio Romano en el año señalado.

El hecho, reseñado en la revista local El Vértigo con motivo de la boda del citado D. Agustín con Dª. Angustias Jiménez Fernández en 1899 , decía asi: " Para amenizar más el acto y como fundador y abanderado que es del Imperio Romano, se instaló en la puerta de los novios la Banda de Música que dirige el inteligente Profesor D. Miguel Gant, la que ejecutó un escogido repertorio de piezas... terminándose la serenata con la hermosa e ideal Diana." 

Señalemos que D. Agustín Rodriguez Cornejo fue el padre de D. Agustin Rodriguez Jiménez (nacido en el año 1900), maestro, abogado y poeta local que dedicó numerosos versos y poemas a la Semana Santa Pontana en general, y a la Corporación del Imperio Romano en particular. 

D. Agustín Rodriguez Cornejo murió de tuberculosisen el año 1904, cuando tenía 26 años edad, y su esposa dos años después.

En la fotografía adjunta, de primeros de siglo XX, podemos apreciar al abanderado (¿ Acaso D. Agustín Rodriguez ? ) y suponemos que el capitán de la época con plumero negro, que al parecer así se estilaba por aquellos tiempos. Asi mismo, observamos otros dos hermanos, no teniendo identificados, fielmente, a ninguno de los cuatro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario