Después de casi un año de obras a causa de un incendio ocurrido en el cuartel de la Corporación de Los Apóstoles, tal día como hoy 28 de febrero de 1987, tenía lugar la inauguración oficial del nuevo y restaurado recinto , gracias a la extraordinaria y eficaz gestión realizada por su Presidente el hermano D. Rafael Chacón Chacón.
El nuevo cuartel con los caballos a la vista, pintados y barnizados; las tirantas de hierro recubiertas de otros cuarterones de madera en el mismo color y otros en sentido inverso, daban forma de un artesonado, con grandes remates en cada uno de ellos, pendiendo en cuatro de los ocho puntos de cruce, unas cadenas que soportan unas lámparas de hierro forjado.
El acto de inauguración, se inició a las 20:30 horas, asistiendo todos los hermanos de la citada corporación, así como los Presidentes de las distintas Corporaciones, que en su momento, ofrecieron su cuartel , pudiendo citar, como ejemplo, la Corporación del Imperio Romano entre otros.
Así mismo, asistieron otros distinguidos invitados y en especial por su relación intima con el Apostolado, como son D. Manuel Gil Rivas, D. Vicente Estrada Beltrán , D. Enrique Morales Porras entre otros.
Fue el Rvdo. P. Franciscano Fray Enrique Chacón Cabello, el sacerdote que bendijo, con una ceremonia sencilla, cada uno de las distintas estancias del cuartel, finalizando el acto el Presidente D. Rafael Chacón, quien agradeció el apoyo y trabajo de todos y en especial de D. José Andres Rivas Bachot en la parte técnica, así como a distintos hermanos de la corporación como D. Jesús Chacón Velasco, D. Rafael García Chaparro, D. Manuel Reina Muñoz, D. Miguel Martín Flores y D. José Rivas Quintero entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario