La instantánea que hoy reproducimos está tomada en la tarde del Viernes Santo del año 2008, en el patio del cuartel de la Corporación Bíblica de Los Libertadores de Israel y Los Patriarcas de Israel ( la Espina ), en la típica calle Guerrero ( antigua Salvador Morales ) ubicada en el casco antiguo.
De izquierda a derecha, y de pie aparecen: D. José Cosano Estepa, D. Miguel Aranda Sánchez, D. Francisco Baena Reina, D. Alejandro González Torres,( aún sin traje bordado Grana ), D. Rafael Fernández Reina, D. Jesús Gálvez Palos, D. Antonio Pedro López García, D. Victor Reina Arroyo, D. Francisco Porras Torres ( aún no pertenecía a la Escuadra Grana).
Sentados: D. José Mariano Fernández Reina, D. Jesús Gálvez Silva, D. Cristobal Aguilar Ariza ( en la actualidad ya no pertenece a la Corporación ) y D. Alberto Robledo Reina.
Todo empezó hace ya 30 años, cuando un Viernes Santo, a la finalización del desfile del Imperio Romano en el popular " paseito " de la Victoria ( Los Frailes ) tras la bajada de la ermita de Jesús Nazareno al son del pasodoble Gloria al Muerto y haber cambiado los plumeros blancos por los negros por la muerte de Cristo, y dirigiéndose en grupo y animada charla los hermanos del Imperio y los de la Espina a sus respectivos cuarteles, unos hermanos de la Espina nos ofrecieron a un pequeño grupo de amigos y hermanos del Imperio, entrar a su cuartel y tomarse una copita.
Así fue como ya, año tras año, sin faltar ninguno, se ha ido manteniendo esta ya costumbre y casi tradición , de cada tarde del Viernes Santo, al finalizar el desfile, un grupo de hermanos ( en la actualidad mas numeroso ) realizan una visita a los hermanos de Los Libertadores y Patriarcas de Israel, manteniendo una fraternal y agradabilisima estancia en su típico patio, compartiendo, cantos, cuarteleras, coreadas... y animada charla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario