Hoy, tras haberse comunicado oficialmente a través del Ilustre Ayuntamiento, Agrupación de Cofradías y el Consiliario de la citada entidad, la suspensión de los desfiles procesionales en esta Semana Santa de 2020, traemos a colación en una breve reseña y pincelada lo acaecido en la Semana Santa de 1932 y 1933 respecto a los desfiles procesionales en Puente Genil, si bien los motivos fueron bien distintos.
Así, según se detalla en las actas de la Cofradía del Santo Sepulcro, y reflejado en el libro Puente Genil Nazareno de D. José L. Aires Rey, el día 29 de mayo de 1932 se consigna que tanto en Puente Genil como en todas las ciudades y poblaciones españolas, ese año de 1932 no se autorizaron celebrar procesiones, por consiguiente no salió a la calle ninguna Cofradía penitencial. Ello debido al cambio de régimen político operado en España el 14 de abril del año referido y declarado el laicismo del Estado por el Gobierno de la República.
Igualmente, en el año 1933 tampoco se celebraron desfiles procesionales de Semana Santa ni del Corpus ni de la Purísima.
En la fotografía adjunta, si bien no corresponde a las fechas reseñadas, la insertamos como mera referencia, aparecen, SALVO ERROR de identificación, entre otros: D. Carlos Pineda Sanchez , D. D. Francisco Pineda, D. Antonio Pineda Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario