Tal día como hoy 17 de marzo de 2012, se inauguraba oficialmente “Pensamientos a la sombra de La Mananta”, una original exposición de 10 fotografías en lienzos de madera impresas con tintas de serigrafía, obra del artista plástico madrileño José López Prieto, que permanecería expuesta hasta el mes de mayo.
Las obras, que se podían contemplar a lo largo de la calle Don Gonzalo, contaban con leyendas de José Manuel Reina asociadas a imágenes que representaban “el afán de retener en la retina –en palabras de su autor- las sombras que proyectamos en el suelo, símbolos de nuestra Mananta”.
El acto de apertura, que tuvo lugar en la Plaza Nacional, contó con la presencia del alcalde, Esteban Morales, del diputado de Cultura, Antonio Pineda y del presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados.
El autor de la muestra dijo que la exposición era “una selección de imágenes de nuestra Semana Santa que recogen sentimientos, vivencias y momentos que reflejan a todos los que las representan, al hombre y al símbolo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario