MENÚ

Esta página está dedicada a la divulgación de todo lo relacionado con la Corporación del Imperio Romano de Puente Genil en general, y a la Escuadra Grana de dicha Corporación en particular; así como a todo lo intrínsico a la Semana Santa Pontana.

dd

Los Hermanos de la Escuadra Grana les dan la Bienvenida y Agradecen su Visita a las ...

PULSE EN LA BANDERA DEL PAÍS EN EL QUE DESEA REALIZAR LA TRADUCCIÓN

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

viernes, 17 de abril de 2020

LAS REINAS DEL VIERNES SANTO PROCESIONABAN RESTAURADAS. TAL DÍA COMO HOY 17 ABRIL 1987

Tal día como hoy 17 de abril de 1987 ( Viernes Santo ), las Cofradías que hacían estación de penitencia tanto en las procesiones de la mañana como las que lo hacían en la noche por las calles del casco antiguo, presentaban una serie de estrenos y novedades que seguidamente detallamos:

Respecto a la procesión del Viernes Santo de mañana, la Imagen de María Santísima de los Dolores procesionaba tras haber sido intervenida en profunda restauración realizada en los talleres del imaginero D. Antonio Dubé de Luque en la capital hispalense, quien le hace mas dulce el rostro de dolor, restableciéndole así mismo la primitiva policromía, realizándole del modo una nueva encarnadura.

En cuanto a la procesión del Viernes Santo en la noche, es la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte la que estrena un gran estandarte en terciopelo negro y que había sido bordado, con diseño del hermano D. Julio Cámara, en los talleres de la Hermandad de la Humanidad de Torredonjimeno. Pero no se quedaría en el estandarte las novedades de la citada Cofradía en este Viernes Santo del 1987, sino que también el paso de Cristo titular de la Cofradía estrenaba una campana llamador para que el Cruceta o Hermano Mayor indicara a golpe de la misma los movimientos a realizar.

Finalmente, esta noche del 17 de abril de 1987, María Santísima de la Soledad salía de nuevo a las calle de Puente Genil, tras haber sido restaurada por Arquillo Torres de Sevilla, tras haber sufrido en fechas anteriores una profonación por un vándalo, en la que en el intento de arrancarle algunas de las joyas que lucía en su camarín, le había causado diferentes daños en una oreja y en su policromía. 

En las fotografías adjuntas, en la primera, podemos observar las imágenes de María Santísima de la Soledad y María Santísima de Los Dolores en sus respectivos pasos durante la estación de penitencia el Viernes Santo, haciendo constar que ninguna de las dos instantáneas están datadas con plena certeza, lo que nos impide encuadrarlas en un año concreto. 

En la siguiente reproducción, sacada de la propia Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, se puede apreciar el magnífico estandarte, si bien la fotografía esta captada hace sólo unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario