En las efemérides de hoy, día 1 de marzo, rememoramos, seguramente, uno de los momentos más emotivos y dignos de guardar celosamente en los anales de la Corporación Bíblica de Las Autoridades Judaicas " La Judea ".
Corría el día 1 de marzo de 1995, cuando la mencionada Corporación, con motivo de la celebración del Centenario de su fundación, realizaba una peregrinación organizada para visitar la Ciudad Eterna y Tierra Santa, y era precisamente el citado día 1, cuando todos los hermanos que realizaban tal peregrinación, asistían en el Vaticano a la Audiencia Papal ( colectiva ) que el Sumo Pontífice había concedido a dicha Corporación Bíblica.
Según narran las crónicas de la propia Corporación, en ese día los nervios y la emoción estaban a flor de piel, y bien temprano esperaban ya en la cola para el acceso a la Sala Pablo VI del Vaticano, donde tendría lugar la Audiencia, donde gracias a las laboriosas gestiones realizadas por el hermano D. Angel Mari Reina Velasco, les fueron reservados asientos en la segunda fila.
En el transcurso del acto, los distintos ayudantes Papales iban presentando los diferentes grupos concurrentes en diferentes lenguas ( frances, ingles japones etc..) tras cuyas presentaciones su Santidad dedicaba unas palabras en su idioma.
Al fin, llego el momento en el que el Vicario Español después de presentar a varios grupos españoles, citó a las Autoridades Judaicas de Puente Genil, y fue en ese momento cuando todos los hermanos Judeos saltaron como un muelle y comenzaron a aplaudir y a proferir Vivas al Papa, y mas cuando el Vicario de Cristo en la Tierra les dedico un especial saludo a la JUDEA DE PUENTE GENIL.
La Audiencia continuo desarrollándose con una homilía del Papa Juan Pablo II , para finalizar con un Pater Noster y la Bendición Papal, para acto seguido, los representantes de cada grupo asistente, acercarse y saludar personalmente a Su Santidad, hecho que por parte de la Judea tuvieron la dicha y el gozo de ser los hermanos D. Francisco Alvarez de S. Reina y D. Angel Mari Reina Velasco, quienes les ofrecieron como presentes aceite de Puente Genil y carne membrillo respectivamente.
Adjunto reproducimos instantánea del momento del saludo de los hermanos citados a su Santidad Juan Pablo II
No hay comentarios:
Publicar un comentario