Tal día como hoy 15 de abril de 1992 ( Miércoles Santo), cuando el paso de “ El Lavatorio “ se encontraba en la esquina de la calle Cristobal Castillo con Agustin Espuny, los hermanos de la Cofradía observaron cierta irregularidad en la imagen de San Pedro ( representado de cuerpo entero y de pie con los pies dentro de una palangana de madera ) que se procesiona en el paso de misterio junto a Jesús y San Juan, y hubo que proceder a su desalojo del mismo para evitar lamentables consecuencias, por lo que a partir de ese momento y hasta su encierro hizo toda la estación de penitencia sin la citada imagen.
Este grupo escultórico era, y es en la actualidad, obra del escultor pontanes D. Francisco Palos Chaparro, estando inspirada la escena en un cuadro de Tinttoreto . habiéndose sustituido de la escenificación anterior de este paso de misterio , a San Felipe y dos columnas de estilo corintio, aumentándose de esta forma la superficie de este conjunto.
En la imagen adjunta, captada en la puerta del cuartel de la Corporación de los Ataos en la Calzada, se aprecia cómo aparece el hueco dejado por la imagen de San Pedro, observándose el resto del grupo escultórico con la talla de Jesús arrodillado disponiéndose a lavar los pies a San Pedro , y a San Juan portando una jarra con el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario