Tal día como hoy 28 de abril de 1988, y según las actas de la Agrupación de Cofradías comentadas en el libro de la misma, se leía un escrito del entonces Cronista de la Villa, D. Francisco Luque, en el que no se mostraba conforme con el cartel de la Semana Santa de ese año, y en el que lo calificaba de " jocoso, ridículo y hasta irreverente que ante una pintura en la que resplandecía Jesús Resucitado ( por cierto extraordinariamente encarnada por el joven pintor local D.Antonio Carmona ) se plasmara la Muerte, que bien podría tener cabida en un cartel con el Santo Sepulcro, pero no jamás con el mayor acontecimiento de la Cristiandad."
Así mismo, en el citado escrito reseñaba que " lo más lógico era, que en ese espejo de nuestra Fiesta mas hermosa del calendario, aparecieran las Mujeres que visitaron el Sepulcro: María Magdalena, María de Santiago y Salomé, o algunos de los Apóstoles, pero nunca lo que se le había insertado sin consultar ni aprobar con la mayoría de los componentes de la Agrupación de Cofradías. indicando en la misma carta, que había sido nombrado miembro de la Comisión de Arte y Literatura de la Agrupación de Cofradías, y que le extrañaba mucho que por lo menos no se le hubiese preguntado su opinión"
Ni que decir tiene, que la lectura del mencionado escrito suscitó un extenso debate ante la perplejidad que había causado en los que estaban presentes las palabras utilizadas por el Sr. Luque Estrada.
Por otro lado, el Rvdo. D. Antonio Liébana, Consiliario de la Agrupación de Cofradías, dentro del debate causado, opinaba que el cartel tenía una gran carga de interpretación teológica y que no solo lo consideraba serio y profundo, sino que también estaba lleno de contenido teológico alegórico en el que se reflejaba el triunfo de Cristo sobre la Muerte
Hagamos constar que la aceptación como cartel anunciador oficial de nuestra S. Santa de 1988 se había producido en una junta general de la Agrupación de Cofradías celebrada el día 11 de marzo del citado año
No hay comentarios:
Publicar un comentario