Tal día como hoy 11 de abril de 1990, la imagen de Nuestro P. Jesús de la Humildad y Paciencia, volvía a salir portada por hermanos bastoneros, para lo cual la Cofradía había realizado una profunda reforma en el paso al eliminar el chasis mecánico que hasta la fecha había servido para procesionar a la citada Imagen, siendo presentado con ocho varales por la parte de fuera para ser llevado por 24 hermanos, así como otros tres varales en el interior donde se situaban unos 30 bastoneros, y siendo su jefe de bastoneros el hermano de la Corporación de El Cirio D. Cristobal Beato.
En cuanto al medallón que decoraba la parte frontal ( la Oración del Huerto ), como el trasero ( la Ascensión), fueron respetados en su totalidad, integrándose los mencionados varales a ambos lados de los mismos.
Así mismo, este mismo día ( Miércoles Santo), la Cofradía de María Santísima de la Amargura ( que aún continuaba procesionándose mediante tracción mecánica ) estrenaba el restaurado de su paso procesional, habiéndose realizado una profunda limpieza y lijado de las maderas, así como un nuevo dorado y policromado de la peana, canastilla y respiradores, realizándose los trabajos en la vecina localidad de Priego de Córdoba por el artista D. Cristobal Cubero Molina, quien en años anteriores había restaurado la urna del Santo Sepulcro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario